Posicionamiento de las universidades del Ecuador en la provincia de El Oro

Autores/as

  • Jorge Sotomayor Pereira
  • Laura Borja Herrera
  • Nervo Apolo Vivanco

Palabras clave:

Posicionamiento, diferenciación, estrategias, gestión comercial

Resumen

El desarrollo de los mercados y exigencias del mundo contemporáneo ha llevado a las empresas a buscar formas cada día más novedosas para llegar primero a la mente del consumidor, para posicionarse de una manera significativa y diferenciada que le permita ganarse el favor de sus clientes. De lo anterior resulta que el posicionamiento es una variable de especial importancia para todas las empresas en la actualidad, sean éstas públicas o privadas, comercializadoras de
bienes o servicios. El presente trabajo investigativo se enfoca en la determinación de qué Instituciones de Educación Superior se encuentran mejor posicionadas en la mente de los estudiantes de segundo y tercer curso de bachillerato de la provincia de El Oro. Los resultados que se presentan son fruto de un proceso investigativo de carácter cuantitativo llevado a cabo en los catorce cantones de la provincia, a un total de 399 colegios, tanto públicos como privados, los cuales pueden servir a cualquier IES para tomar decisiones respecto de su posición e interés de los estudiantes por ingresar a cursar una carrera a alguna de ellas.

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Publicado

2017-06-06

Número

Sección

Ciencia y Tecnología