Gestión integral de emprendimiento y su incidencia en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador

Autores/as

  • Martha Mazacón Gómez
  • Pedro Rodríguez Vargas
  • Julieta Campi Mayorga

Palabras clave:

Gestión Integral, Emprendimiento, Educación Superior, Instituciones

Resumen

Resumen
El artículo presenta la investigación de la Gestión Integral de emprendimiento y su incidencia en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, realizada a través de análisis documental, descriptivo por la importancia de la Gestión integral como un sistema en acción para poner en marcha proyectos de emprendimiento, conociendo la necesidad de planificar actividades, establecer metas de nuevas ideas para crear empresas, productos o servicios con precios económicos y de alta calidad que ayuden al bienestar de la comunidad logrando el desarrollo socioeconómico del Ecuador, y haya vinculación de los estudiantes con la comunidad.
Las Universidades tienen el potencial para implementar proyectos de emprendimiento con los recursos tantos materiales, económicos, personal que genera ideas (estudiantes), ofreciendo servicios y productos a precios más bajos debido al bajo costo de elaboración, y así disminuir el índice de desempleo en especial a estudiantes universitarios con trabajos a medio tiempo o trabajo por horas.

Descargas

Publicado

2017-06-05

Número

Sección

Ciencia y Tecnología