UTMACH inaugura el Primer Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo TECDES 2017

20/09/2017 10:00

Machala, 20 sep.- La universidad Técnica de Machala (Utmach) está siendo sede del Primer Congreso de Tecnologías para el Desarrollo (TECDES) 2017, que presenta un sinnúmero de conferencias que buscan difundir los avances tecnológicos que promueven una producción sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el progreso sostenible del medioambiente. Mismo que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la universidad.

El congreso TECDES está siendo organizado por el grupo de investigación docente de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la Utmach. En las distintas sesiones del congreso se socializarán temáticas como: Innovación tecnológica y creación de nuevos productos, Tecnologías para la producción sustentable, Tecnologías de la construcción, Aprovechamiento sustentable y medio ambiente. Todo esto como parte de las actividades ejecutadas por la dirección de Investigación y en conmemoración de los 44 años de creación institucional de la Unidad Académica de Ingeniería Civil.

Las intervenciones estarán dirigidas por 19 conferencistas y alrededor de 50 grupos de ponentes, todos ellos con un gran reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

La sesión fue inaugurada por las principales autoridades de la Utmach. A la que asistieron un conglomerado de docentes, investigadores y personas vinculadas al desarrollo de propuestas alternativas sustentables para la sociedad.

Al respecto el Ing. César Quezada Abad, Rector de la Utmach, comentó que: “Nuestro vivir diario es la tecnología y eventos como éstos se convierten en instrumentos de desarrollo para los sectores productivos”.

El evento inaugural culminó con la participación del coro Polifónico de la Utmach, dando paso a varios talleres y ponencias programadas para el día de hoy.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 9.27.08 AM

Autoridades durante el acto protocolario dela inauguración del Congreso TECDES