Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

SIETGO: iniciativa social para zonas urbanas y rurales de El Oro

El semillero de Investigación en Economía, Territorio y Gestión de Organizaciones (SIETGO) es un grupo de investigación que nace desde la carrera de Economía de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales y realiza estudios sobre ordenamiento territorial con enfoque social. Así desarrollan el proyecto ‘Medición de Pobreza con el método Multidimensional’.

Como miembro externo trabaja Nancy Orellana, docente de la Universidad de Cuenca. Cabe mencionar que los representantes de este proyecto son: John Campuzano, en calidad de Asesor, Paúl Obaco, quien cumple la función de Coordinador, Jefferson Padilla, Karen Vanegas, Mayiya González y Mercy Orellana.

Semillero SIETGO

El objetivo del Semillero SIETGO es determinar la información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en cuanto a su Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y de esa manera comprobar la pobreza del sector rural de la provincia de El Oro.

Nos comenta el Coordinador Paul Obaco que SIETGO “busca evaluar el índice de pobreza multidimensional a nivel descentralizado, es decir de las zonas urbanas y rurales, ya que queremos conocer la realidad de nuestra provincia y a posterior hacer un análisis de acuerdo a las privaciones y las falencias”.

Con estas investigaciones se aportará propuestas de mejora social frente a los índices de pobreza multidimensional para de esa manera contribuir al desarrollo de la política pública para el progreso de la provincia de El Oro.