Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Shinhwa: pasión por la cultura

Semillero Shinwa

El Semillero de Investigación denominado Shinhwa se enfoca en la cultura tradicional y la interculturalidad de un mundo globalizado. Así estudian la cultura k-pop, el anime, el comic, la narrativa audiovisual, el lenguaje transmedia, entre otros.

Su objetivo es investigar la narrativa aplicada en productos comunicacionales. Por ejemplo, Storytelling en áreas sociales, interculturales, patrimoniales y de cultura visual, donde los públicos locales son los grandes protagonistas-objeto de estudio.

El semillero está conformado por: Gabriel Iñiguez (Asesor), Laddy Quezada (Co-asesora), Dania Valdiviezo (Coordinadora), Stefany Pezantez, Ivana Procel, Flor Salcedo, Marlon Jaén, Washington Muñoz, Darwin Palacios, Fernanda Cáceres, Kevin Ruiz, Jepsy Lindao y Rosita Cheve

“Shinhwa va aportar un espacio de dialogo entre la comunidad y los empresarios ya que ayudará a la construcción de una nueva narrativa social y de esta manera busca generar imaginarios para el fortalecimiento de la identidad y el patrimonio de la provincia”, expresa Gabriel Iñiguez, Asesor del Semillero.

El primer evento que se realizó se llamó Utocam y fue ahí donde se presentó el semillero en temas de cultura K-pop a fin de que la sociedad orense comprenda la evolución de la cultura desde el área de los procesos comunicacionales.

Deja un comentario