Call Us Free: 1-800-123-4567

Semillero TCONS: investigación en tecnologías de la construcción

El Semillero de Investigación ‘Tecnología de la Construcción’, con su acrónimo TCONS, está conformado por cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, ellos son: Karol Cuenca (Coordinadora), Víctor Jaramillo, Joselyn Tubay, Jonathan Feijoo, Edwin Reyes, Jesús Espinoza (Asesor) y Freddy Espinoza (Co-asesor).

Semillero TCONS

El proyecto surgió debido a las necesidades en el área de la construcción para crear alternativas que fortalezcan lo que es el hormigón, cumpliendo con las normas INEC y las normas AST. Su objetivo principal es indagar sobre las nuevas tecnologías de la construcción para poder implementarlas en la infraestructura y el hormigón, aprovechando los recursos naturales existentes.

TCONS aportará con investigaciones inéditas que darán mayor resistencia al hormigón y sobre todo promoverán el uso de aquellos materiales que están en el entorno natural de la construcción. Según la coordinadora Karol Cuenca “queremos adicionar probetas y los agregados finos con el polvo del volcán, triturando las ramas de eucalipto y las cascarillas de arroz, varios aspectos que se pueden encontrar en la naturaleza”.

Como semillero, TCONS desea seguir expandiendo su legado científico y académico a través de las futuras generaciones y no solo buscan realizar investigaciones teóricas sino que quieren ponerlas en práctica como en construcciones de casas, edificios etc.

Más adelante se planificará la realización de un convenio con empresas arroceras para utilizar la cascarilla de arroz en alternativas de construcción. ¡Todo un reto ecológico para TCONS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page