Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Utmach realiza Reconocimiento a la Investigación Científica (RIC) 2020

web utmach baner

El Rector de la Universidad Técnica de Machala, César Quezada Abad, a través de la Dirección de Investigación, convoca a todos los docentes investigadores del Alma Máter a participar en el Programa de Reconocimiento de la Investigación Científica (RIC), el cual tiene como objetivo premiar la producción científica bianual de los investigadores y potenciar la cultura académica institucional.

El RIC permitirá la construcción del ranking de investigación donde se valorarán, mediante una escala parametrizada, las diferentes evidencias que demuestran, entre otras cosas, qué se investigó, qué se publicó y en qué redes participaron los docentes de la Utmach durante los años 2018 y 2019.

En función de las evidencias evaluadas, cada postulante ocupará una posición según la nota asignada por un comité de pares evaluadores. Cabe mencionar que todos los docentes participantes recibirán un certificado digital que acreditará su condición de investigador de la Utmach. Finalmente, se premiará a los tres primeros lugares en cada dominio de investigación de la Utmach, a través de una transmisión en vivo.

Para participar deberá registrarse en la Plataforma RIC, accediendo al siguiente link : http://ric.utmachala.edu.ec:8080/views/publicas/login.jsf

En el sitio web de la Dirección de Investigación http://investigacion.utmachala.edu.ec está disponible un Manual de Usuario para ayudar a los postulantes a conocer el manejo de la plataforma. Este registro es condición indispensable para participar del reconocimiento.

Fechas importantes:

Debido a la situación actual que atraviesa el país por el COVID-19, se han reprogramado las fechas.

  • Carga de información a la plataforma RIC: Hasta el 17 de mayo de 2020
  • Evaluación de información cargada: Del 18 al 29 de mayo de 2020
  • Notificación de resultados: Del 01 al 03 de junio de 2020
  • Recepción de Impugnaciones: Del 04 al 05 de junio de 2020
  • Notificación de resultados de impugnación: Del 08 al 10 de junio de 2020
  • Reconocimiento virtual: 12 de junio de 2020