Ponentes extranjeros también participan del Congreso de Tecnologías para el desarrollo en la UTMACH

El Mg. Risco Eber Rostaing dictó taller sobre la Aplicación de métodos estadísticos para la Hidrología

Machala, 21 de Sep. 17 / 11:14 am

El taller “Aplicación de métodos estadísticos para la hidrología”, dirigido por el Mg. Risco Eber Rostaing fue realizado hoy en la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC), como parte de las actividades del Congreso TECDES que se estarán dando durante esta semana .

La socialización inició a las 8 am en el laboratorio de cómputo Nro. 2 de la carrera de Ingeniería Civil en la UAIC con el propósito de instruir a los participantes sobre las metodologías estadísticas existentes para la representación y análisis de datos relacionados con el campo de la hidrología.

Durante su intervención, expresó que existen métodos como: el análisis exploratorio de datos, los métodos gráficos, de estacionalidad, nivel de significancia, etc., que permiten medir y representar la tendencia del comportamiento de las cuencas hidrográficas de una región. Y que la aplicación de éstos métodos dependen del tiempo o época en los que se encuentre el caso a estudiar.

El expositor de este taller es oriundo de nuestro hermano país Perú, y representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Durante el congreso expondrá talleres sobre la Aplicación de métodos estadísticos para Hidrología los días jueves y viernes de esta semana.

Mg. Risco Eber Rostaing socializando taller en el laboratorio de la UAIC