Becas para Maestrías y Doctorados en Brasil

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) ponen a disposición de ciudadanos o residentes legales de los Estados Miembros de la OEA, más de 500 becas para estudios de maestría y doctorados.

El programa de becas es ofertado con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y cubre una gran variedad programas de estudio.

Beneficios de las becas:

• Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (valor de CAPES) como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
  • Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de losprimeros 150 candidatos.
  • Acceso a estudios de idioma Portugués.
  • Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

Dominio del idioma portugués:

• No es requisito tener dominio del idioma Portugués al momento de solicitar la beca. Los seleccionados para recibir esta beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil.

Esta convocatoria estará abierta hasta  el 30 de julio de 2018. Para más información visite el siguiente enlace:

02_Banner_2018_SPA_REV