líneas de investigación

Las líneas de investigación tienen el objetivo de:

• Articular la investigación con problemas locales, regionales y nacionales.
  • Promover la construcción conjunta del conocimiento.
  • Interrelacionar saberes en concordancia con la oferta académica de la universidad.
  • Potenciar la rigurosidad y profundidad en el estudio de un determinado objeto.

Es importante recordar que una línea no es un tema de proyecto o programa, por el contrario, la línea da origen a múltiples propuestas de ellos, los cuales están llamados a profundizar el conocimiento que se tiene sobre un determinado objeto de estudio. Tampoco se agota en la ejecución de un proyecto, ni le pertenece a una persona; los proyectos están enlazados para ofrecer una mirada más compleja de aquello que se indaga.

En atención a lo dicho y teniendo como referencia la estrategia de gestión de líneas mediante la expresión de dominios científico, técnicos y humanísticos, (Larrea, 2013), el cual es análogo a la construcción de los programas de investigación lakatosianos (Lakatos, 2002). A continuación se muestran las líneas que articulan el trabajo investigativo

Lineas de investigación - mapa
Video tutorial, como elaborar el texto para la elaboración del caso practico. Examen complexivo

marzo