Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Finalizó la convocatoria para la presentación de proyectos de semilleros de investigación 2017-2018

El Centro de Investigaciones de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) cerró el pasado 15 de julio la convocatoria para la presentación de proyectos de semilleros de investigación de este 2017.
La convocatoria tuvo como objetivo fomentar la investigación colectivista en la UTMACH a fin de activar el trabajo de los semilleros de investigación y garantizar la producción de conocimiento pertinente, novedoso y emergente. En total se presentaron 42 proyectos de todas las Unidades Académicas.
De las cinco Unidades Académicas, la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE) fue la que mayor número de proyectos presentó, con un total de 12 propuestas; seguida de las siguientes Unidades Académicas: Ciencias Sociales, Ciencias Químicas y de la Salud, Ingeniería Civil y Ciencias Agropecuarias con 10, 8, 6 y 6 proyectos respectivamente.

Los dominios en los que se basó la convocatoria fueron: Ordenamiento territorial, Infraestructura y Sostenibilidad Ambiental; Bioconocimiento y Recursos Naturales Sostenibles; Educación, Equidad y Ciudadanía; Salud y Calidad de Vida; Economía, Empresas e Inclusión.
Al respecto, Jennifer Célleri, Coordinadora de los Semilleros de Investigación, concluyó: «hemos tenido una gran aceptación de la comunidad estudiantil. Gracias a los docentes investigadores por motivar a los estudiantes a participar de la convocatoria. Desde el Centro de Investigaciones haremos todo lo posible para que las evaluaciones de las propuestas se den a conocer de forma ágil y oportuna a fin de ejecutar los proyectos en los próximos meses».
Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación para semilleros de investigación 2017-2018