Estudiantes y docentes de la UTMACH participan en Congreso Internacional Periodismo en Debate

Los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) junto a los docentes investigadores Fernanda Tusa Jumbo y Jorge Maza Córdova fueron invitados a la V Edición del Congreso Internacional Periodismo en Debate 2017: Mass Media para multiaudiencias organizado por el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El congreso se inauguró este jueves 16 y culmina el sábado 18 de noviembre. En dicho espacio participan conferencistas internacionales de la talla de: Cécile Mégie, directora general de Radio Francia Internacional, Carlos Ponce, director de ‘Freedom House’ para América Latina, Tom Sanderson, del Centro de Periodismo de Investigación de Reino Unido (CIJ), Christoph Geiseler, fundador y CEO de la Fundación Seenfire (EE.UU.), Lara Whyte, productora y periodista de ‘Vice’ y ‘Open Democracy’ (Reino Unido), Mukul Devichand, director de ‘BBC Trending’ y ‘BBC Hacks’ así como Betsi Grabe de la Universidad de Indiana y Ariel Dulitzky de la Universidad de Texas.

Eric Samson, Coordinador de la Carrera de Periodismo Multimedios, extendió la invitación al Congreso Periodismo en Debate con el objetivo de fraternizar lazos de cooperación estratégica entre la USFQ y la UTMACH. Como resultado, los estudiantes orenses obtendrán su certificado de participación por 40 horas académicas, parámetro que sirve para evaluar la asistencia de los alumnos a eventos estudiantiles, un indicador establecido por el Consejo de Educación Superior (CES).