El PhD. Andrés Montero inicia el ciclo de conferencias del 1er Congreso Internacional para el Desarrollo de Tecnologías para el Desarrollo en la Universidad Técnica de Machala

Publicado el 20 de Sep. 17 / 10:15 am

Machala, 20 sep.- “La sostenibilidad urbana es pensar qué pasará con nuestras ciudades en el futuro, pensando en el gasto energético que involucra y su organización”. Así inició la conferencia titulada “Herramientas y Tecnologías para la sostenibilidad” del PhD. Andrés Montero Izquierdo. Este discurso forma parte del ciclo de conferencias y ponencias del Congreso Internacional de Tecnologías para el desarrollo que se estarán socializando los días 20, 21 y 22 de septiembre.

En su intervención habló sobre el nivel de crecimiento de las ciudades y sus diferentes cambios de estructuras, de relaciones interpersonales y el consumo de recursos no renovables. Además relacionó la forma de organizarse de una ciudad con la posibilidad de prever la calidad de vida que se tendrá a nuestro alcance en un futuro. Socializó diferentes metodologías que pueden ser aplicables en las ciudades para medir su sustentabilidad como: la compacidad, el verde urbano, la integración Socio-espacial y la diversidad de usos. Todo esto bajo a partir de una investigación realizada en la ciudad de Cuenca y como parte de las actividades del grupo de investigación LLacta-Lab, de la Universidad de Cuenca.

Asimismo socializó la herramienta digital Tool Box, desarrollada por su equipo de investigación Llacta-Lab, para la medición de la sostenibilidad de una ciudad.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 9.52.42 AM

PhD. Andrés Montero durante su ponencia en el salón Auditorium de la UTMACH