Conferencia Magistral ¿Cómo publicar en revistas científicas de alto impacto? se cumplió en la UTMACH

Este viernes 14 de julio se realizó la conferencia magistral “¿Cómo publicar en revistas científicas de alto impacto?” por parte de José Ignacio Aguaded, investigador español y director de la Revista Científica Comunicar. Este acto académico se desarrolló desde las 9:00 hasta las 12:00 en el Salón Auditórium de la Universidad Técnica de Machala.

Al acto asistieron el Rector César Quezada Abad; la Vicerrectora Académica, Amarillis Borja Herrera; el Vicerrector Administrativo, Ramiro Ordóñez Morejón, decanos y subdecanos de las cinco unidades académicas, jefes departamentales, así como docentes y estudiantes del alma máter.

Entre los puntos tratados estuvieron el ranking de las revistas científicas más importantes en la actualidad, cómo reconocer una revista científica de calidad, la tipología de revistas depredadoras, la historia y genealogía de las revistas científicas, entre otros. Adicional a ello, se realizó un foro abierto donde varios docentes y estudiantes manifestaron preguntas e inquietudes al doctor José Ignacio Aguaded.

La conferencia culminó con la entrega de un reconocimiento al doctor José Ignacio Aguaded por parte de Lenín Romero, coordinador de la carrera de Artes Plásticas. A futuro se espera establecer alianzas estratégicas para potenciar las revistas científicas de la Utmach en el contexto de las universidades de primer nivel.

Ignacio Aguaded en la UTMACH