Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

Coordinadora General de Investigación del IAEN disertará en las III Jornadas de Investigación Estudiantil

Tatiana BicharaLa reconocida investigadora brasileña Tatiana Bichara, actual Coordinadora General de Investigación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), será conferencista magistral en las III Jornadas de Investigación Estudiantil.

Su charla titulada ‘¿Por qué investigamos? Reflexiones sobre los propósitos, retos y desafíos de la investigación científica’ se llevará a cabo el viernes 08 de diciembre de 10:00 a 11:00 en el Salón Auditorio de la Utmach.

Tatiana Bichara es Doctora en Psicología Social por la Universidad de São Paulo. Como catedrática ha trabajado en universidades como: Universidad de São Paulo, Universidad Nove de Julho (UNINOVE), Universidad Estatal de Londrina (UEL) y Facultad Getulio Vargas (FGV).

Entre sus publicaciones constan: ‘Psicología Social y Acción Social’, ‘Coral Escénico Ciudadanos Cantantes: un lugar de encuentro entre la música y la salud’, ‘Bailando y ocupando espacios de la ciudad: la experiencia de la danza y el taller de expresión corporal como un lugar-puente’, ‘La exclusión y la informalidad: los vendedores ambulantes en lugares sociales’, ‘La construcción de la ciudadanía y la inclusión social’, etc.

En el año 2015 Bichara fue Ganadora del VII Premio Carrano de Lucha Antimanicomial y Derechos Humanos. Se especializa en las siguientes líneas de investigación: ‘Análisis de la estructura causal y de las tendencias’, ‘Aspectos sociales y culturales del uso y consumo de drogas’. Por ello, labora en el Centro de Seguridad y Defensa del IAEN y allí investiga sobre las políticas de salud mental y colectiva.

Previamente quienes deseen participar la inscripción se realiza a través del sitio web de las Jornadas (JIES2017).