Convocatoria para publicación de libros: Colección Redes 2017

Imagen de colección redes 2017

Convocatoria Editorial 2017

El Centro de Investigaciones de la Universidad Técnica de Machala, a través de la editorial universitaria,  apertura la Colección Redes, orientada a promover la construcción textual colectiva y mostrar la movilidad cognitiva de nuestro capital humano. Redes, ofrece la oportunidad de  crear textos colectivos basados en el principio del trabajo colaborativo e interdisciplinario, donde se vinculan investigadores de diversas partes del mundo  con nuestros docentes.  En este sentido, extendemos la invitación a docentes e investigadores a participar en la construcción de obras colectivas vinculadas con nuestras líneas de investigación.

¿Por qué y para qué la Colección Redes?

Esta colección responde al interés de la universidad de generar respuestas globales e interconectadas a los requerimientos de las disciplinas y del mundo actual. También permite el diálogo abierto y crítico entre nuestro capital humano y los profesionales de diversas universidades y centros de investigación del mundo que deciden plasmar en un texto académico las percepciones que tienen de la ciencia. Finalmente, la colección testimonia la interacción académica en múltiples niveles como signo de las prácticas sociales que se realizan desde cada disciplina.

Esta colección está dirigida a docentes e investigadores de la Universidad Técnica de Machala interesados en coordinar, con investigadores externos, la construcción de obras colectivas que respondan a las demandas de los contextos disciplinares y sociales percibidos a escala regional, nacional, e internacionales.

Los docentes e investigadores deberán presentar en las oficinas del Centro de Investigación de la universidad Técnica de Machala una síntesis descriptiva del texto objeto de construcción, considerar los siguientes aspectos:

1. Título de la obra.
  2. Objetivo del texto.
  3. Área de conocimiento
  4. Cinco palabras clave
  5. Audiencia a la que va dirigida.
  6. Presentación general del texto (500 palabras máximo)
  7. Ventajas competitivas del texto.
  8. Enfoque temático a desarrollar.
  9. Síntesis curricular de los compiladores y autores
  10. Descripción de los capítulos (200 palabras)
  11. Cronograma de actividades
IMPORTANT MESSAGE

Cornhole chia pug, crucifix XOXO tousled leggings before they sold out. IPhone tilde pour-over, sustainable cred roof party occupy master cleanse bespoke Austin kale chips. Retro cold-pressed Schlitz.

PROCESO DE LA CONVOCATORIA

• ¿Cuál será el procedimiento de aprobación?

Partiendo de la postulación de las propuestas de texto académico, se procede a su arbitraje externo. Se seleccionarán investigadores consolidados en el  área de conocimiento objeto de análisis, en aras de que emita su juicio de valor respecto a la viabilidad de producción del texto en función de su pertinencia académica.  Cada propuesta será analizada por dos árbitros, pudiendo haber un tercero de acuerdo con el desenlace de la evaluación. Una vez analizada la propuesta se emiten uno de los tres tipos de juicio posibles:

• Aprobado para su construcción. En este caso, los autores compiladores deberán poner en marcha el cronograma de producción diseñado para la construcción del texto.
    • En proceso de aprobación: esta opción revela que el docente postulante deberá realizar las correcciones que los árbitros consideren necesarias, y someter el documento a su revaloración, en aras de obtener un resultado definitivo.
    • No publicable. esta valoración, los autores proponentes, si así lo quisieran, podrán elaborar una nueva propuesta para ser sometida a evaluación.

Otros aspectos a considerar:

• El autor compilador debe tener experiencia y producción científica en el área de publicación.
    • Un texto puede tener como máximo tres autores compiladores.
    • En cada obra se debe constatar la participación de docentes de la UTMACH.
    • Cada capítulo tendrá como máximo tres autores.
    • Cada obra deberá tener como mínimo 6 capítulos y máximo 10. La extensión de cada capítulo no deberá superar las 25 páginas en formato A4.

Se debe garantizar la calidad y actualidad de las referencias.

• Cronograma

cronograma de libros
  • Consideraciones

Los procesos regidos mediante la modalidad de convocatoria tendrán las siguientes consideraciones:

• Un texto puede tener como máximo tres autores compiladores.
    • En cada obra se debe constatar la participación de docentes de la UTMACH.
    • Cada capítulo tendrá como máximo tres autores.
    • Se debe garantizar la calidad y actualidad de las referencias.

Instructivo de Convocatorias

1. Se presentará una síntesis descriptiva del texto objeto de construcción y currículo de los autores de capítulos, en las oficinas del Centro de Investigaciones (llenar el Anexo 1 – Formato de propuesta).
    2. El Consejo Editorial validará las propuestas y serán quienes seleccionen las obras pertinentes a publicarse.
    3. Las propuestas aprobadas serán publicadas en la plataforma de investigación y desde ese momento los compiladores deberán coordinar la construcción de la obra.
    4. Los capítulos de las obras una vez finalizados deberán ser entregados en la Editorial de forma individual por el compilador, máximo 25 páginas (No es necesario esperar la construcción de la obra total).
    5. Una vez evaluado todos los capítulos de la obra, se deberá compilar en un solo documento y entregar a la Editorial ajustado a las normas de publicación.
    6. El autor al momento de presentar el texto firma un documento cediendo los derechos a la Universidad por 5 años.
  • Evaluación de libro

Evaluación de Libros o Capítulos de Libros.- Serán revisadas por método doble ciego, que corresponde a dos evaluadores externos a la institución y con conocimientos afines al área a la cual tributa la obra. La Editorial UTMACH será responsable de la realización de este proceso.

modalidad