Convocatoria para la presentación del concurso de reconocimiento a la investigación científica estudiantil “Galardones UTMACH 2017”

El Vicerrectorado Académico, con base en las Disposiciones Generales de las Normas para la Conformación, Acompañamiento y Posicionamiento de los Grupos de Investigación en la Universidad Técnica de Machala, aprobado mediante resolución 470/2015, dispone la creación del presente instructivo para la convocatoria del Concurso de reconocimiento a la investigación científica estudiantil “Galardones UTMACH 2017”. Para tal efecto, a continuación, se detallan los componentes de la convocatoria.

• Objetivo
  • Alcance

Promover y estimular la investigación científica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. De igual manera fortalecer la alianza profesor-estudiante en la acción investigativa dentro de la Educación Superior ecuatoriana.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios, desde primer a último semestre, legalmente matriculados, en la UTMACH y para aquellos estudiantes que se hayan titulado en el 2016.

Nota

Los postulantes no deben haber participado anteriormente en concursos Galardones Nacionales promovidos por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Áreas de investigación en las que se puede participar.

Los postulantes podrán participar en todas las áreas del conocimiento, ciencias y disciplinas de estudio, sin discriminación o preferencia alguna.

Pasos de la convocatoria:

1. La convocatoria estará vigente desde el año 2017. Los grupos deben estar conformados por un máximo de tres estudiantes.
  2. Durante este período los estudiantes deberán inscribirse en el concurso a través de la ficha electrónica a la que se encuentra en el siguiente anexo.

Tome en cuenta lo siguiente

Al momento de enviar su postulación por correo electrónico, deberá indicar los siguientes elementos:

• Dirección electrónica de destino: centro_de_investigaciones@utmachala.edu.ec
  • Asunto: Propuesta para Galardones
  • Contenido: deberá indicar el nombre de los autores, carrera de adscripción y unidad académica. Asimismo, indicará el nombre del trabajo que se postula.
  • Adjuntar: deberá adjuntar el documento en formato word, según la plantilla anexa.