Contactos: +593 7 298 3365 ext. 702

China será tema de conferencia en las III Jornadas de Investigación Juvenil

Po Chun Lee‘Finanzas internacionales y las relaciones entre China y Latinoamérica’ es el tema de la charla magistral que se dictará en las III Jornadas de Investigación Juvenil (JIES2017) a cargo del catedrático Po Chun Lee.

Chun Lee es Economista y Licenciado en Relaciones Internacionales. Además, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada por la Universidad de Nanjing, en China. En el campo profesional, ha sido asesor económico y tecnológico de la Asamblea Nacional y de empresas como Lee Telecomunicaciones y Millennium Capital.

Como docente ha trabajado en las siguientes instituciones: Universidad Central del Ecuador y Universidad del Pacífico. Actualmente labora en el Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Entre sus proyectos de investigación constan: Estudio sobre las contramedidas Chinas para enfrentar los riesgos financieros internacionales. Estudio sobre el mecanismo de interacción entre el derecho a la réplica y la imagen de las finanzas internacionales. Estudio sobre el desarrollo del riesgo y la regulación relacionada a las finanzas electrónicas, entre otros.

Sus líneas de investigación son: Política y estudios sobre economía y finanzas populares y solidarias. Procesos de integración política y económica en el siglo XXI. Estructura y funcionamiento del comercio y las inversiones mundiales. Estudios estratégicos en la región Asia-Pacífico.

La charla de Chun Lee será el viernes 15 de diciembre a las 09:00 en el Salón Auditorio de la Utmach. La asistencia a las Jornadas es gratuita. La inscripción se realiza a través del sitio web de las Jornadas (JIES2017).