Becas para maestrías en Política Pública y Buen Gobierno (PPGG – Programa Helmut Schmidt)

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Ecuador, a través del Programa Helmut Schmidt hacen un llamado a egresados con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, para postular a maestrías con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno.

El objetivo del DAAD es apoyar la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas. Los interesados deben tener un título no más antiguo de 6 años.

Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra en el siguiente enlace:

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.

La beca cubre:

• Mensualidad de 850 € para gastos de manutención y vivienda
  • Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Ecuador – Alemania – Ecuador)
  • 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación
  • Seguro médico
  • Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al inicio de la maestría, completamente financiado por el DAAD (incluye matrícula en el curso, seguro médico, alojamiento y alimentación).
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.

La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.

Toda la información necesaria para participar se encuentra detalladamente en la convocatoria 2018, disponible para descargar en el siguiente enlace: https://daad.de/go/en/stipa50026397

daad-alemania