Becas para estudios posdoctorales en la Universidad de Estocolmo, Suecia

Las Facultades de Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad de Estocolmo ofrecen hasta 5 becas para estudios posdoctorales en investigación ambiental en ciencias humanas (humanidades, derecho, ciencias sociales).

Esta convocatoria es parte de la iniciativa interdisciplinaria estratégica de la Universidad de Estocolmo en investigación ambiental en ciencias humanas, que comprende humanidades ambientales, derecho y ciencias sociales. En un sentido amplio, esta investigación tiene como objetivo comprender y explicar la relación entre los seres humanos, la sociedad, el medio ambiente y la naturaleza desde una variedad de perspectivas y tradiciones teóricas, empíricas y metodológicas. Los esfuerzos de la Universidad para fortalecer la investigación ambiental en ciencias humanas se definen mediante intercambios transdisciplinarios de conocimiento entre diferentes disciplinas académicas. La idea es que los becarios postdoctorales colaboren entre departamentos y facultades y también con actores sociales. De esta forma, la llamada puede contribuir estableciendo nuevas redes y plataformas internas y externas para el medio ambiente y la sostenibilidad.

Principales Responsabilidades

Las principales responsabilidades de los becarios postdoctorales son realizar investigaciones dentro de sus áreas de especialización y colaborar con investigadores de todas las facultades. La investigación debe estar relacionada con cuestiones ambientales y de sostenibilidad en las áreas de humanidades, derecho, ciencias sociales o áreas correspondientes. Por ejemplo, puede girar en torno a:

Humanidades ambientalesPolítica ambientalLey del Medio AmbienteEconomía ambientalSociología ambientalFilosofía ambientalHistoria ambiental Los temas de investigación en esta convocatoria no solo están relacionados con problemas ambientales locales y nacionales, sino también con desafíos internacionales y globales. Se puede encontrar más información sobre la iniciativa en el sitio web: https: //www.su.se/hvmf/ Requisitos de calificación Los becarios posdoctorales son nombrados principalmente para fines de investigación. Se espera que los solicitantes tengan un doctorado o un título equivalente de otro país en un campo de estudio en humanidades, derecho o ciencias sociales o similares. El doctorado debe haber sido completado no más de tres años antes de la fecha límite para la solicitud.  Condiciones de empleo Las posiciones implican empleo de tiempo completo por un período de 12-24 meses, con la posibilidad de prórroga en circunstancias especiales. La fecha de inicio es lo más pronto posible durante el otoño de 2018.

La fecha de cierre de la convocatoria es: 01 de agosto de 2018.

Se puede obtener más información de Astri Muren, profesor y vicerrector del área Académica de Ciencias Humanas, astri.muren@ne.su.se o de miembros de la Junta Directiva de Investigación Ambiental en Ciencias Humanas: Kerstin Lidén, profesora del Departamento de Arqueología y Estudios Clásicos, kerstin.liden@arklab.su.se, Karin Bäckstrand, profesor de investigación en ciencias sociales ambientales en el Departamento de Ciencias Políticas, karin.backstrand@statsvet.su.se y Jonas Ebbesson, profesor de derecho ambiental en el Departamento de Derecho, jonas.ebbesson@juridicum.su.se.

Formal_Logo_of_Stockholm_University_Stockholm_Sverige