Becas para estudios doctorales y posdoctorales en Suiza

El Gobierno de Suiza, a través del programa Swiss Government Excellence Scholarships (Becas de Excelencia del Gobierno Suizo), financia:

Estudios doctorales con duración de hasta 3 años en una de sus diez universidades cantonales, o uno de sus dos institutos federales de tecnología, institutos públicos de enseñanza e investigación, o las universidades de ciencias aplicadas; y,

Estudios posdoctorales  con duración de hasta 12 meses en una de sus diez universidades cantonales, o uno de sus dos institutos federales de tecnología, o institutos públicos de enseñanza e investigación.

Las becas cubren:

• Un pago mensual de  1.920 CHF  (aprox. 1.920  dólares ) (para becarios de estudios doctorales).
  • Un pago mensual de  3.500 CHF  (aprox. 3.500  dólares ) (para becarios de estudios posdoctorales).
  • El seguro es pagado por la Comisión de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).
  • No hay asignaciones familiares.
  • Los becarios de fuera de Europa continental reciben un vuelo subsidio (suma global) para un boleto de regreso a su país de origen (proporcionado al final de la beca).
  • Descuento especial de vivienda de 300 CHF (pagado una vez al comienzo de la beca).
  • Tarjeta de transporte público de media tarifa por un año.
  • Servicios de soporte y varios viajes, cenas y visitas guiadas organizadas para los titulares de Becas de Excelencia del Gobierno Suizo.
  • Los becarios para estudios doctorales pueden solicitar una asignación suplementaria para trabajo de campo. Para viajes de campo que duran más de 2 meses,  la cantidad de la beca se reducirá al 50%.

El periodo de solicitudes (para Ecuador) para las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo es entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de cada año.

Para más información, visita el siguiente enlace: https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/bildung/scholarships-and-grants.html

becas-gobierno-suizo