Becas para curso de postgrado Jóvenes Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos

La Organización de Naciones Unidas (OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), a través del programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), convoca a jóvenes ecuatorianos al curso de Postgrado Jóvenes Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos. El programa de Postgrado se dictará en línea, en español, y tendrá una duración de 5 meses.

El costo del curso es de $ 840. Los organizadores del curso otorgarán un 10 becas; 7 becas del 100% de descuento y 3 becas del 50% de descuento.

Las becas están dirigidas a:

• Trabajadores de juventud y educadores en el sector no-formal
  • Profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes
  • Docentes de todos los niveles del sistema educativo
  • Profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela
  • Investigadores interesados en temas de juventud.

Para ser merecedor de esta beca se debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

• Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, a excepción de Argentina por ser el país sede de la institución.
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.

Los documentos requeridos por este programa son:

• Diploma universitario de todos los grados obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado)
  • 2 cartas de recomendación
  • CV no documentado – máximo 4 páginas
  • Documento Nacional de Identidad (Cédula) o copia del Pasaporte
  • Certificado de dominio de idioma (si su lengua materna no es español)

La fecha de postulación debe ser verificada en las Oficina Nacional de Enlace (ONE). Para Ecuador, la ONE es la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Subsecretaría de Fortalecimiento de Conocimiento y Becas. La publicación de resultados es el 20 de julio de 2018.

Para más información visite el siguiente enlace:

OEA FLACSO