Becas Hubert Humphrey para desarrollo profesional en Estados Unidos

La Comisión Fulbright Ecuador invita a ciudadanos ecuatorianos a postular al programa de becas Hubert Humphrey. El programa se busca profesionales comprometidos con el desarrollo del país, con proyección de liderazgo y vocación de servicio público.

El programa Humphrey es de diez meses de duración, y brinda a los candidatos elegidos la oportunidad de ampliar conocimientos en su campo, mientras desarrollan sus habilidades de liderazgo, interactúan y colaboran con profesionales de otros países.  Cursos a nivel de post-grado, seminarios, conferencias y prácticas profesionales son parte integral del programa.

La beca Humphrey proporciona los siguientes beneficios para los becarios únicamente:

• Pasaje internacional de ida y regreso y transporte para asistir a eventos del programa.
  • Curso pre-académico de inglés intensivo.  Después de ser seleccionada/o para el programa Humphrey, dependiendo de la nota que obtenga en el examen TOEFL, el programa podrá asignarle un curso de inglés intensivo previo al inicio del programa.
  • Costos de colegiatura y fees en la universidad a la que sea asignado el becario.
  • Fondos para manutención (para cubrir costos de vida).
  • Cobertura suplementaria de accidentes y enfermedades.
  • Fondo para libros.
  • Subsidio para computadora.
  • Fondo para actividades de desarrollo profesional (conferencias, visitas y viajes relacionados con el programa).

Es importante tomar en cuenta que:

• Los candidatos seleccionados son asignados a prestigiosas universidades estadounidenses, dependiendo del área a la que postule.
  • El programa no está dirigido a investigadores o académicos. Candidatos idóneos son profesionales que no tienen interés en cursar un programa académico, interesados en formulación de políticas públicas y con sentido de servicio a la comunidad.
  • Este programa es una experiencia de desarrollo profesional.  No conduce a un título académico.

Entre los requisitos que deben cumplir están los siguientes:

• Título de tercer nivel (en el campo relacionado al área de estudio de su interés)
  • 5 años de experiencia laboral comprobable después de haber obtenido el título de tercer nivel.
  • Actualmente empleados en una institución pública, privada o sin fines de lucro en el Ecuador.
  • Nivel de inglés intermedio ( 42 mínimo en el TOEFL Ibt)
  • Edad comprendida entre 30 a 50 años preferentemente ( no excluyente)

La fecha límite para la postulación es el 31 de julio de 2018.

Para más información sobre la beca y los criterios de elegibilidad, los invitamos a revisar el siguiente enlace:

fulbright_536816fbb659f