Beca Primitivo de Vega de atención a las personas mayores

Apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

Monto a Financiarse:

La dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros.

Áreas de investigación

• Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.
  • Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.
  • Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
  • Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

Nota: No se contemplarán proyectos de investigación de estudios   farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

Beneficiarios

La beca está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, y jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.), cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores.

Idioma de presentación de la información

La documentación podrá presentarse en los siguientes idiomas: castellano, inglés y portugués.

Duración de la ayuda (proyecto)

Un año natural

Plazo de entrega de la solicitud

El plazo de solicitud y envío de la documentación online para solicitar esta beca finaliza el 20 de octubre de 2017 (inclusive).

Para más información visite los siguientes enlaces:

Enlace a la página de la fundación MAPFRE:

Enlace a bases de la convocatoria: