Publicación de trabajos
bases de datos en la semana de la ciencia

En la Semana de la Ciencia, los productos académicos tendrán una publicación diferenciada. A continuación se explican las modalidades;

Libro Resumen: se editará un libro digital con los resúmenes o obstract de las investigaciones, proyectos y recensiones postuladas para el evento. Este texto será arbitrado y registrado (ISBN).

Publicaciones indexadas en Web of Science: mediante número especial de la revista CIENCIA UNEMI, serán publicadas aquellas investigaciones que cumplan con las siguientes características:

  1. El documento será gestionado mediante el sistema Open Conference Systems (OCS).
  2. La estructura del documento estará apegada a las orientaciones dadas al respecto.
  3. La investigación debe tener un juicio favorable en el sistema de arbitraje (modalidad doble ciego). Luego de la valoración respectiva, se procederá a la publicación.

Publicaciones en Conference UTMACH: Para aquellas publicaciones que no resulten favorecidas en la evaluación de la publicación indexada en WOS, está la opción del Conference Proceedings. En este caso, las condiciones son las siguientes:

  1. El documento deberá ser gestionado mediante el sistema OJS del Conference.
  2. La estructura del documento debe apegarse a las orientaciones dadas al respecto.
  3. La investigación debe tener un juicio favorable en el sistema de arbitraje (modalidad doble ciego). Luego de la valoración respectiva, se procederá a la publicación.

Los investigadores que no deseen que sus productos sean publicados, deberán solicitarlo por escrito, mediante correo electrónico a la dirección: investigacion@utmachala.edu.ec, con el asunto: no publicar.

En la semana de la Ciencia, velamos porque la información científica sea difundida. Estamos comprometidos con la visibilidad de la investigación latinoamericana.