Normas de presentación

Para presentar su investigación en el evento, todos, indiferentemente de su modalidad, tienen que enviar su propuesta en el Sistema de Conferencias (OCS) hasta el 31 de agosto de 2018. Dichas propuestas deberá mantener la siguiente estructura:

Presentación de resúmenes

Para la participación de la modalidad de conferencia, ponencia y póster, primero se debe enviar el resumen de sus propuestas, las cuales deben tener las siguiente estructura:

  1. Escrito en español e inglés
  2. Título (máximo 16 palabras)
  3. Autores (máximo 4, con su filial y correo)
  4. Resumen (debe incluir objetivo, métodos, resultados y conclusiones de la investigación, hasta 200 palabras)
  5. Palabras clave (de 3 a 5 palabras máximo)

Presentación de extensos

El documento observará la siguiente estructura:

  1. Título (máximo 16 palabras)
  2. Autores (máximo 4, con su filial y correo)
  3. Resumen (debe incluir objetivo, métodos, resultados y conclusiones de la investigación, hasta 200 palabras)
  4. Palabras clave (de 3 a 5 palabras máximo)
  5. Introducción
  6. Materiales y métodos
  7. Resultados y discusión
  8. Conclusiones
  9. Agradecimiento (opcional)
  10. Referencia bibliográficas

La extensión máxima del documento será de 10 páginas, incluyendo figuras, tablas y referencias bibliográficas, las cuales deberán insertarse en las secciones que correspondan. Pueden descargar la plantilla modelo de extenso en formato word y trabajar sobre el documento.

También pueden revisar las «Especificaciones generales, sistema de citado y referencias bibliográficas«.

Presentación de talleres

Un documento no mayor de 2000 palabras se informarán los siguientes aspectos:

  • Título.
  • Objetivos.
  • Perfil y número de participantes.
  • Temática a desarrollar: Fundamentación teórico-metodológica de la propuesta a implementar.
  • Ventaja competitiva del taller: describa las características que le otorgan relevancia y singularidad a la propuesta de taller que se realizará.
  • Actividades a desarrollar: describir la secuencia de actividades que se llegarán a cabo.
  • Tiempo estimado.
  • Requerimientos para su implementación: indicar tipo de espacio requerido y recursos tecnológicos que hagan falta.
  • Datos del facilitador: reseña curricular (máximo 100 palabras)

Presentación de simposio

Es un documento no mayor de 2000 palabras se informarán los siguientes aspectos:

  • Título.
  • Objetivos.
  • Hechos de interés: describir el núcleo del problema que será atendido en el evento.
  • Ejes temáticos del simposio: Descripción de los ejes temáticos que serán discutidos en el simposio
  • Ventaja competitiva del simposio: justificar las propiedades que le otorgan pertinencia e importancia al simposio.
  • Datos del Coordinador del simposio: reseña curricular (máximo 100 palabras)
  • Miembros del simposio (máximo 5).

Presentación de Libro

Se realizará mediante una semblanza o reseña, que estará escrita en un documento con una extensión no mayor de 1000 palabras, donde se atiendan los siguientes aspectos:

  • Título del libro.
  • Autor (es).
  • Núcleo temático del texto: resaltar los aspectos temáticos centrales que son tratados en el texto.
  • Singularidad del texto: resaltar los aspectos que le otorgan singularidad al texto que se presenta.
  • Datos del presentador: máximo 100 palabras.

Mesas de acuerdo, convenios y proyectos

Los proyectos que deseen postularse mostrarán una semblanza (no mayor de 2000 palabras), que contenga los siguientes elementos:

  • Título.
  • Problema que atiende.
  • Objetivos de la investigación.
  • Ventaja competitiva del proyecto: justificar las propiedades que le otorgan pertinencia e importancia a la investigación.
  • Ejes teóricos: Descripción de los ejes temáticos que fundamentan la investigación.
  • Diseño metodológico.
  • Opciones que ofrece el proyecto para trabajar en red.
  • Datos del proponente, miembros del proyecto, y organización de adscripción.