Envío de trabajos

Si deseas ser ponente, en la semana de la ciencia, tu propuesta, será evaluada en dos tiempos: evaluación del resumen o abstract, y de ser favorables los resultados, el Comité Académico solicitará el documento en extenso. En ambos casos, el envío y valoración se realizará a través del Sistema de Conferencias OCS. A continuación se detalla el proceso a seguir:

Condición previa. Crear cuenta en el OCS

  • Regístrese como usuario del Sistema de Conferencias (OCS), mediante la creación de una cuenta como autor; para ello,
  • Complete el formulario que arroja el sistema. Esté atento a su digitación, para garantizar un adecuado registro al momento de editar la publicación.

En caso de poseer una cuenta como autor en el OCS, sólo ingrese con su login y password.

Envío de resumen

Revise que el resumen esté ajustado a las “Normas de presentación“.

Ingrese al área personal en el OCS (nombre de usuario y contraseña).

Seleccione, Primer paso del proceso de envío o nuevo envío.

Seleccione la Secciones de la Conferencia (CTEC, TECDES o Humanidades).

Active los checklist de la Lista de requisitos para el envío de originales y verificque los Términos sobre el Copyright.

Click en guardar y continuar.

Complete el formulario de envío (Metadatos de envío).

Revise la veracidad de los datos registrados, para evitar errores de omisión de información (autores, títulos, palabras clave, referencias, etc.) que impidan la correcta valoración de la propuesta.

Click en guardar y continuar.

Por último haga clic en Activar envíos. A partir de este momento, la Comisión Académica asignará los evaluadores que determinarán el valor y pertinencia de la propuesta presentada.

Evaluación de resumen

Luego de asignar los evaluadores y que éstos hayan valorado el resumen o abstract, a través del correo electrónico, la Comisión Académica informará sobre el resultado obtenido. De ser favorable, solicitarán el envío del documento extenso, el cual deberá estar ajustado a las normas editoriales del evento.

El Comité Académico, si lo considera necesario, solicitará cambios y adaptaciones al documento para incrementar su comprensión y percepción de calidad.

Envío de documento extenso

Esta acción consiste en cargar, en el Sistema de Conferencias (OCS), una nueva versión del documento contenida del extenso de la investigación. Es importante destacar, que no debe generarse un nuevo envío. Para ello, siga las instrucciones siguientes:

  • Revise que el extenso esté ajustado a las normas del evento. Para facilitar su construcción, dispone de una plantilla modelo.
  • Ingrese al área personal del OCS.
  • Identifique el ID o tema de su propuesta de investigación.
  • Haga clic en el título.
  • Identifique la opción “cargar la versión del autor.
  • Seleccionar el archivo que contiene el documento extenso de la investigación y cárgalo.

Luego de esto, la Comisión Académica entrará en contacto con usted para ajustar los detalles necesarios para la publicación.